Películas de Terror para ver en verano

Un verano de terror

Si lo que quieres es encontrar películas relacionadas con el verano o las vacaciones, has venido al lugar indicado. Viajes, campamentos, asesinos, bosques, playas… prepárate y apunta!

Viernes 13

Imagen de la película "Viernes 13"

Dirección: Sean S. Cunningham

Reparto: Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Jeannine Taylor, Kevin Bacon

Empezamos por una de las películas que para muchos más recuerde a un verano de terror. Adolescentes y un asesino en un campamento, una buena combinación que demostró que podía ser una referencia para el género Slasher. Jason Voorhees ya es un mito del cine y dió para mucho, nada más y nada menos que 12 películas (aunque la mayoría no llegaron a impactar tanto como la primera).

Ficha técnica

Escapada perfecta

Imagen de la película ""

Dirección: David Twohy

Reparto: Steve Zahn, Milla Jovovich, Timothy Olyphant, Kiele Sanchez, Chris Hemsworth

Una escapada que si lo llegan a saber no lo hubieran hecho. Una pareja se va de viaje de luna de miel a una bonita y remota playa de Hawai, todo va bien hasta que otras parejas que se encuentran allí les hablan sobre un asesinato de unos recién casados en las islas, y desde ese momento empiezan a dudar si quedarse allí. El paraíso se convierte en una lucha por sobrevivir.

Ficha técnica

Verano del 84

Imagen de la película ""

Dirección: François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell

Reparto: Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew, Tiera Skovbye

Años 80, un grupo de amigos empiezan a sospechar de que su vecino, oficial de policía, es una asesino en serie. Pasan el verano espiándolo para poder recolectar pruebas que lo demuestren, pero quizá no es muy buena idea…

Ficha técnica

Nosotros (Us)

Imagen de la película "Nosotros"

Dirección: Jordan Peele

Reparto: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Shahadi Wright Joseph, Evan Alex

Es verano, Adelaide Wilson decide regresar a la casa de su infancia junto con su familia para pasar unas buenas vacaciones. Lo malo llega al caer la noche, cuando de golpe descubren que algunas personas les están acechando, y no te esperaras quiénes son.

Ficha técnica

Las últimas supervivientes (The Final Girls)

Imagen de la película ""

Dirección: Todd Strauss-Schulson

Reparto: Taissa Farmiga, Nina Dobrev, Alexander Ludwig, Alia Shawkat

Cojamos un poco de aliento con una combinación de comedia y asesinatos. Ocurre de nuevo en un campamento, un grupo de jóvenes son absorbidos por una pantalla de cine y se adentran en la película Slasher dónde la madre de una de ellas fue protagonista.

Ficha técnica

Tiburón

Imagen de la película "Tiburón"

Dirección: Steven Spielberg

Reparto: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary

De las primeras que realizó el gran director Steven Spielberg y considerada de las mejores películas de la historia del cine. En la costa de un pequeño pueblo, un enorme tiburón empieza a atacar a varias personas. Temiendo por ello, deciden enviar a un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de policía local. Podrán atraparlo?

Ficha técnica

Open Water

Imagen de la película "Open Water"

Dirección: Chris Kentis

Reparto: Blanchard Ryan, Daniel Travis, Saul Stein, Michael E. Williamson

Ya que estamos en el mar, nos quedamos. Basada en hechos reales, una pareja decide pasar unos días de buceo, y en un descuido, la lancha que los llevaba los abandonan por error… y los dejan a la merced de unos hambrientos tiburones. Todo ello produce tensión y agonía al ver a la pareja tan sola en medio de un océano inmenso.

Ficha técnica

Las colinas tienen ojos

Dirección: Alexandre Aja

Reparto: Aaron Stanford, Vinessa Shaw, Emilie de Ravin, Dan Byrd

Del océano nos vamos al desierto. Remake de la de 1977, una familia ven como sus vacaciones se ven truncadas cuando sufren un extraño accidente de coche. Pronto descubrirán que no están solos, un grupo de mutantes debido a pruebas nucleares les van a asesinar cruelmente.

Ficha técnica

Borderland, al otro lado de la frontera

Dirección: Zev Berman

Reparto: Brian Presley, Rider Strong, Jake Muxworthy, Sean Astin

Basada en hechos reales y no apta para todo el mundo por la crueldad de la misma. Tres amigos se van a México, antes de entrar en la universidad, en busca de alcohol, drogas y mujeres, por desgracia no solo van a encontrar eso. Tienen la mala suerte de dar con una secta satánica que se dedican a violar y mutilar a mujeres, y ellos sufrirán las consecuencias…

Ficha técnica

La matanza de Texas (2003)

Imagen de la película "La matanza de Texas"

Dirección: Marcus Nispel

Reparto: Jessica Biel, Jonathan Tucker, Mike Vogel, Erica Leerhsen

Otra película basada en hechos reales, remake de todo un clásico del cine del año 1974, la cuál también recomendamos ver. Un grupo de jóvenes que se encuentra viajando, recogen a una autoestopista que les asegura que es la única superviviente de una masacre ocurrida en una casa cercana. La creerán?

El famoso asesino conocido como Leatherface, utilizaba las pieles de sus víctimas para hacer máscaras (las cuales se ponía, de ahí su nombre) y sus huesos para construir muebles, los cuales se pueden ver adaptados en la película. Personalmente, una de mis favoritas.

Ficha técnica

Sé lo que hicisteis el último verano

Imagen de la película "Sé lo que hicisteis el último verano"

Dirección: Jim Gillespie

Reparto: Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Freddie Prinze Jr.

Seguro que no se te ocurriría tirar el cadáver al mar de un hombre que acabáis de atropellar, por muy borracho que vayas. Pues eso es lo que hacen un par de jóvenes parejas, lo que no se imaginaron es que alguien sabía lo que habían hecho… e irá a por ellos. No está considerada una de las mejores películas Slasher, pero al menos te recordará al Verano.

Ficha técnica

Eden Lake

Imagen de la película ""

Dirección: James Watkins

Reparto: Kelly Reilly, Michael Fassbender, Jack O’Connell, Finn Atkins

Una pareja se va de fin de semana romántico. Todo parece ir bien hasta que un grupo de jóvenes les roban sus pertenencias y destrozan su coche. El chico les hace frente pero no acaba bien la cosa, y ella va a tener que sobrevivir e intentar escapar del bosque. Mucha tensión y una buena actuación por parte de Kelly Reilly.

Ficha técnica

El Descenso (The Descent)

Imagen de la película "El Descenso"

Dirección: Neil Marshall

Reparto: Shauna Macdonald, Natalie Mendoza, Alex Reid, MyAnna Buring

Acabamos la lista con una película en las montañas. Seis amigas realizan una expedición en una remota montaña y por accidente se quedan encerradas en una cueva al desprenderse una roca que bloquea la salida. Deciden adentrarse y buscar otra salida, pero no están solas, les esperan una raza de hambrientos depredadores. Oscuridad, tensión y sangre, no se puede pedir más.

Ficha técnica

Deja una respuesta