Películas de terror basadas en hechos reales

Muchas películas de terror han sido basadas en historias reales, incluso alguna que quizá no lo llegaste a imaginar.

Expediente Warren (Saga)

La saga de la pareja de los Warren ya es todo un éxito, de eso no cabe duda. James Wan supo construir una franquicia de la que ha podido dar mucho de sí. Empezó con Expediente Warren: El Conjuro, que cuenta los encuentros paranormales que vivió la familia Perron en una casa de Rhode Island, la cual acababan de adquirir. Cuando empezaron a ocurrir todo tipo de cosas inexplicables fue entonces cuando decidieron acudir al famoso matrimonio de demonólogos, los Warren. En este film también aparece la muñeca Annabelle, protagonista de 3 spin-off de la saga.

Al cabo de dos años se estrenó la segunda entrega Expediente Warren: El Caso Enfield, otro caso real, esta vez en Londres. El caso Enfield es uno de los casos con mayores pruebas paranormales de la historia. Incluso la policía local realizó una entrevista para un canal de televisión que realizó un documental, el cuál también se puede ver adaptado en la propia película. Personalmente la considero la mejor película de los Warren.

Este 2021 por fin ha llegado la tercera y esperada entrega titulada Expediente Warren: Obligado por el demonio. Arne Cheyne Johnson es acusado de asesinato y alegó posesión demoníaca, se convertiría en el primer caso en Estado Unidos en hacer tal alegación. Un caso de los más duros y recordados por los Warren al estar delante de tanta adversidad por parte de la prensa y los tribunales.

Borderland, al otro lado de la frontera

Tres amigos se fueron a pasar un buen viaje a México, en busca de drogas, mujeres y alcohol, pero toparon con una secta satánica que se dedicaba a violar y asesinar brutalmente a mujeres. No debieron haber pasado al otro lado de la frontera… Una película escalofriante.

Ficha técnica

Henry, retrato de un asesino

Henry tuvo una infancia muy desgraciada y acabó en la cárcel por asesinar a acuchillazos a su madre. Cuando quedó en libertad se convirtió en un asesino que utilizaba un método distinto para así no poder ser descubierto. Henry Lee Lucas fue acusado de 360 asesinatos.

Ficha técnica

El Estrangulador de Boston

Robert de Salvo, otro asesino que en 2 años estranguló a trece mujeres. Robert era un fontanero felizmente casado, fue investigado por la policía, y al seguir un mismo patrón pudieron dar con él.

Ficha técnica

El Exorcismo de Emily Rose

Uno de los casos más conocidos de exorcismo. Emily Rose, realmente conocida como Anneliese Michel, alemana y católica, fue sometida a un exorcismo en el año 1975. Un año después falleció, fue entonces cuando acusaron a sus padres y a los sacerdotes de homicidio negligente, y el juicio atrajo mucho la atención de la prensa. Para rematar, decir que la actuación de Jennifer Carpenter es fantástica.

Ficha técnica

Verónica

El exorcismo ocurrido en España más conocido que hay es el de Verónica, la policía incluso es el único caso que tiene clasificado como sobrenatural y todavía sin resolver. Todo empezó la noche en que Verónica y dos amigas decidieron hacer una ouija, y ella entra en una especie de trance y se desmaya. A partir de ese día empezaron a ocurrir cosas que llegaron a pensar de que su padre andaba de nuevo por el mundo de los vivos.

Ficha técnica

Otras menciones

  • Pesadilla en Elm Street: Todos sabemos que Freddy es un personaje ficticio, pero la película se inspiró en un caso real en el que unos refugiados, de los Campos de exterminio en Camboya, tuvieron horribles pesadillas y no querían volver a dormir para evitarlas. Muchos de ellos intentaban aguantar despiertos días y días, pero cuando finalmente se dormían, cuentan que empezaban a chillar en medio del sueño y morían.
  • Chucky, el muñeco diabólico: Se basa en el caso real de la historia de muñeco que fue regalado a un niño por una criada que era experta en vudú. El niño no se desenganchaba del muñeco, los padres dicen haber escuchado voces mientras jugaba con él, y el niño lo acusaba de hacer cosas violentas. Los vecinos de la finca también reportan que vieron sombras del muñeco y escuchaban risas y voces mientras la familia se encontraba fuera.
  • El Ente: Basada en la vida de Doris Bither, una mujer que decía ser atacada e incluso violada por un ente. Un grupo de investigadores acudieron a su domicilio para averiguar que estaba ocurriendo, tomaron fotos y realizaron grabaciones y para sorpresa relatan que también vieron una neblina en forma de humano.
  • El Exorcista: El director de la película mencionó que se inspiró en un artículo de un diario donde anunciaba que un joven de 14 años fue librado de la posesión del demonio por un sacerdote.

Deja una respuesta