Mejores películas Slasher de todos los tiempos

Para quién no sepa que es el género Slasher: se resume en uno o varios asesinos, habitualmente enmascarados, y suelen ser sangrientas, unas más y otras menos. Y si ya sabías que era, simplemente disfruta de la lista!

Pesadilla en Elm Street (Saga)

Un clásico del cine de terror, del famoso personaje ficticio ‘Freddy Krueger‘ se hicieron 9 películas, no estando todas al mismo nivel que la primera, muchas de ellas flojean a excepción de alguna, pero en todas siempre encontrarás alguna escena que vas a recordar o alguna frase ocurrente que quizá es de lo más característico que tiene Freddy.

También destacar las diferentes formas que tiene de asesinar, construyendo terribles o ingeniosas pesadillas a sus víctimas.

Ficha técnica

Viernes 13 (Saga)

Seguro que todos conocéis al hombre de la máscara de hockey con un machete en mano, más conocido como ‘Jason Voorhees‘. Una saga de películas que dio exactamente para 12 películas hasta el momento.

La primera entrega se centraba en el campamento Crystal Lake, donde un grupo de jóvenes son asesinados brutalmente. Quién haya visto la película recordará perfectamente el emblemático sonido que se reproducía cuando Jason estaba cerca de ellos.

Ficha técnica

Scream (Saga)

Wes Craven, director de la mencionada anteriormente Pesadilla en Elm Street, dirigió otra famosa saga de 4 películas: Scream. Ya solo por la escena inicial protagonizada por Drew Barrymore, sabes que te vas a divertir, y no en sentido cómico.

La trama que sigue desde la primera hasta la cuarta película considero que es una de las mejores del género Slasher. Claramente no en todas conserva el mismo nivel, pero hasta el final de cada una de ellas no vas a saber quién es el asesino.

Ficha técnica

Halloween (Saga)

Seguimos con otra saga, del director John Carpenter, con un asesino muy característico, Michael Myers. Durante una noche de Halloween, un niño de 6 años asesina a toda su familia con un cuchillo de cocina, y a consecuencia de ello es internado en el psiquiátrico. 15 años después logra escapar de allí, exactamente en la víspera de Halloween…

Recientemente, en 2018 se estrenó la secuela directa de la primera entrega, con la misma protagonista Laurie Strode, interpretada por Jamie Lee Curtis.

Este septiembre de 2021 se estrena Halloween Kills.

Ficha técnica

La Casa del Terror (The Haunt)

Unos amigos, en la noche de Halloween, deciden entrar a una casa del terror aparentemente normal, en la que esperan pasarlo bien y llevarse algún que otro susto. Pero descubrirán que todo lo que sucede allí es real…

Ficha técnica

Los extraños

Inspirada en hechos reales, una pareja que se disponía a pasar la noche en una bonita casa después de asistir a la boda de una amiga. Todo estaba tranquilo hasta que alguien llamó a la puerta preguntando por una tal Tamara. A partir de ese instante fueron invadidos por 3 personas que decían que los querían asesinar a ambos porque… estaban en su casa.

Feliz día de tu muerte

Una historia innovadora en la que una joven universitaria está condenada a revivir una y otra vez el día en el que fue asesinada. Un bucle infinito en el que únicamente puede acabar con él descubriendo quién es el asesino.

Ficha técnica

La Calle del Terror, Parte 1 y 2

Recientemente se ha estrenado en Netflix la trilogía de la Calle del Terror, basada en las novelas de terror de R.L. Stine. Ambas películas con claras referencias a las mencionadas anteriormente, Scream y Viernes 13 respectivamente, han cautivado al público totalmente, el éxito que han tenido por lo menos así lo reflejan.

Una historia en la que el misterio abunda, un buen ambiente, y unos asesinos que te harán disfrutar de sus atrocidades, y además separadas en 3 películas ambientadas en diferentes épocas.

Podéis encontrar las críticas de ambas aquí abajo:

Otras menciones:

Deja una respuesta